Por medio del presente hacemos de su conocimiento las nuevas tarifas de pago de derechos por trámites migratorios 2018, las cuales ha publicado el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de la Secretaria de Gobernación.

A continuación se enlistan las tarifas vigentes para los trámites más recurrentes:

Renovación documento migratorio:1 Pesos mexicanos
  1. Por un año
$3,961
  1. Dos años
$5,936
  1. Tres años
$7,518
Residencia permanente:2 $4,828
Estudio de cambio de condición:3 $1,266
Regularización:4 $1,266
Permisos de salida y regreso:5 $405
Permiso para trabajar:6 $2,974
Reposición del documento migratorio:7 $1,144

La lista completa de las tarifas actualizadas se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Migración (INM): https://www.gob.mx/inm

Footnotes

1 El documento migratorio es aquel que acredita la legal estancia de un extranjero en México. El trámite de renovación es la extensión de la autorización para acreditar la legal estancia en el país.

2 La residencia permanente es aquella condición migratoria que se obtiene a través de alguno de los siguientes supuestos: cuando el extranjero (1) haya acumulado cuatro años consecutivos de residencia en México; (2) este casado con un ciudadano mexicano por dos años; o (3) tenga hijo mexicano.

3 El estudio de cambio de condición de estancia es la autorización que se le da al extranjero para cambiar su estatus migratorio, por ejemplo, de turista a dependiente económico o de residente temporal a residente permanente.

4 La regularización es el proceso aplicable cuando el extranjero no renovó su documento migratorio o está realizando actividades no autorizadas.

5 Un permiso de salida y regreso le permite al extranjero salir y regresar a México cuando tiene un proceso migratorio pendiente de resolución ante el Instituto Nacional de Migración.

6 El permiso de trabajo es la autorización que se da a los extranjeros cuando cuentan con un documento migratorio y tienen una oferta de trabajo.

7 Aplica cuando el documento migratorio ha sido robado o perdido.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *